Diario del picker precario en Canadá o como sobrevivir en la inmundicia. Tercera parte.

Otras historias relacionadas

4 Respuestas

  1. Quique dice:

    Toda una experiencia la que estáis viviendo. Una buena escuela para la vida. Animo

    • hateradvisor dice:

      Muchas gracias Quique!
      La verdad que nos llevamos muchas historietas para contar, pero está al nivel de hacer la mili, salvando que aquí te pagan y no te hacen cantar cara al sol!
      Espero seguir leyendo tus comentarios. Un abrazo.

  2. Raúl dice:

    Jajaja como me hiciste reír hermano. Dentro de un mes viajo a Canadá y estoy viendo cuales son mis opciones para viajar. Y bueno la mayoría de las experiencias que he leído de pickers me parecen buenas pero creo que pueden ser demasiado optimistas, lo que deja bastantes huecos para entender el panorama. Por ejemplo las posibilidades de ser deportado por trabajar con visa o eTA de turista, conocer eso es vital para rifarse ese business. Ey ¿tú podrías abundar algo al respecto? Te agradecería bastante si pudieras compartir una sincera perspectiva.

    • hateradvisor dice:

      Muchas gracias por tu comentario Raúl.
      La verdad que Canadá es un país que necesita mano de obra para el campo, ya que los propios habitantes no quieren esos trabajos por mal pagados y el mal trato.
      Eso no significa que tengan puertas abiertas para todo el mundo.
      Ya en el aeropuerto pueden retenerte una hora y mirar todas tus redes sociales, correos, etc. para ver si vas a trabajar mientras entras con visa de turista. Esto es algo ilegal, pero negarte, que está en tu derecho, pueden entenderlo como una evidencia de que estás entrando a trabajar.
      Si escuche de alguna redada en busca de ilegales, pero la verdad que no se decirte si es verdad. Por otro lado, en muchos sitios no te piden papeles, pero también suelen ser los que peores condiciones dan.
      Así que, es toda una aventura encontrar un buen lugar…
      Pensaré en hacer un apartado que explique bien todo esto.
      Espero que te haya servido de algo.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.